OSALDECooperacion en El SalvadorMesa Ebola Tele 7Cambiar el futuro. Jornadas 2015mesa en tele 7Mesa "Cambiar el Futuro" 2015Foro Social Vasco 23N 2013 BilbaoRueda de prensa FORO VASCO POR LA SALUD: "50 MEDIDAS PARA MEJORAR LA SALUD.."Cooperacon en Bonkorio, MalíSeminario AntropologiaGripe 2014 Tele 7Junta directiva Osalde y delegación de El SalvadorRueda de prensa en Bilbao Jardin des femmes, Malí

e-Boletín · OSALDE

Inicio de sesión

  · ASOCIACIÓN POR EL DERECHO A LA SALUD · OSASUN ESKUBIDEAREN ALDEKO ELKARTEA ·

 

Medio ambiente y Salud

xABIER aBIAN Y mARIO fERNÁNDEZ

CHARLA IMPARTIDA POR MARIO FERNÁNDEZ LOPEZ DE AHUMADA (OSALDE) EN SUMENDI

"EL IMPACTO DEL COCHE EN LA SALUD HUMANA" Bilbao, 14 de abril de 2016

 

Presentación: Xabier Abian Sueskun, SUMENDI.

 

Imagen de Redaccion web
Elecciones 20D Sanidad
Imagen de Redaccion web

La polución se relaciona con la mortalidad por cáncer de colon, de vejiga y de riñón, según un estudio epidemiológico realizado por el ISGlobal y de la Sociedad Americana contra el Cáncer. El estudio, que se publica en Environmental Health Perspectives, concluye que aún hay que analizar con mayor profundidad esta relación.

Imagen de Redaccion web

La contaminación constituye la causa ambiental más importante de enfermedad y muerte prematura en el mundo actual. Se estima que las enfermedades causadas por la contaminación fueron la causa de 9 millones de muertes prematuras en 2015 (un 16% del total de muertes de todo el mundo), es decir, tres veces más muertes que las debidas al sida, la tuberculosis y la malaria juntas, y 15  veces más que las causadas por todas las guerras y otras formas de violencia.

Imagen de Redaccion web

En “El dobladillo” de CTXT.es El calentamiento global afecta de forma significativa al bienestar de los niños y adolescentes, más vulnerables a las olas de calor, la escasez de agua o las alergias.

Imagen de Redaccion web
Imagen de Redaccion web

Elcorreo.es Jesus J. Hernandez Los medallones que llevan al cuello 42.365 mayores vascos son el cayado que les aporta la seguridad necesaria para mantenerse en sus domicilios.

Imagen de Redaccion web

Cuando la pobreza entra por el barrio, el malestar salta a la consulta (Saludcomunitaria)

Imagen de Redaccion web

Páginas