OSALDECooperacion en El SalvadorMesa Ebola Tele 7Cambiar el futuro. Jornadas 2015mesa en tele 7Mesa "Cambiar el Futuro" 2015Foro Social Vasco 23N 2013 BilbaoRueda de prensa FORO VASCO POR LA SALUD: "50 MEDIDAS PARA MEJORAR LA SALUD.."Cooperacon en Bonkorio, MalíSeminario AntropologiaGripe 2014 Tele 7Junta directiva Osalde y delegación de El SalvadorRueda de prensa en Bilbao Jardin des femmes, Malí

  · ASOCIACIÓN POR EL DERECHO A LA SALUD · OSASUN ESKUBIDEAREN ALDEKO ELKARTEA ·

 

Cooperativa Deme So, con el apoyo de Osalde

 

En Mayo 2017 se crea la Sociedad Cooperativa Simplificada (SCOOPS) DEME SO BELEKO con el fin de dar continuidad a los proyectos realizados por OSALDE en Beleko Mali, donde trabajamos desde Diciembre de 2009 para generar nuevos proyectos de forma autosostenible.

 

Proyectos DEME SO realizados desde su formación en Mayo 2017.

 

1-Viveros de arboles plantando directamente de semilla.

Desde Junio de 2017 DEME So ha plantado Mango, Anacardo y Caseidrá (madera roja). Los mangos serán injertados en seis meses para generar variedades que tienen demanda y valor añadido.

 

2-Formacion en producción de jabón de calidad.

En la formación participaron las mujeres de Deme So, y se hizo del 21 al 25 de Agosto en Beleko.

 

3-Proyecto de Creación de Sala de Informática en la Sede de Deme So en Beleko.

Beleko, pese a contar con una población de unas 6000 personas en sus barrios centrales no cuenta con ninguna sala de informática donde se puedan formar sus gentes. Hay una demanda de este servicio por parte de los profesores de los

colegios y por otros profesionales que ejercen en Beleko. Los alumnos mues tran interés en saber utilizar los ordenadores, de momento inexistentes en las aulas. La Sala de Informática ocupara una de las tres naves bóveda de la Sede de Deme So-OSALDE Beleko. Contará con 10 ordenadores. Se alimentará con energía solar, incrementándose la actual instalación de paneles, baterias y convertidores de energía continua a alterna.

 

¿Qué proyectos ya gestiona Deme So?

Deme So continua el proyecto de agua potable de OSALDE en la Comuna de Djedougou. OSALDE consiguió revertir una situación de falta de acceso al agua potable cronificada en la Comuna. Los sondeos y las bombas manuales estaban inoperativas en un 90% de los pueblos. Se crearon nuevos puntos de agua potable con instalación de bombas manuales auto gestionadas.

 

 CON TU APORTACIÓN! 

 

LA CAMPAÑA HA LOGRADO SU OBJETIVO